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Toda la información en un solo lugar

BdN pone a su disposición todas las herramientas necesarias para detectar, en forma eficiente y rápida, cualquier persona bloqueada en su operativa o cartera de clientes. BdN es un sistema de uso WEB totalmente modulado. Facilita la tarea de control, unificando en una sola base de datos, todas las listas negras o grises que su organización decida utilizar (ya sea para chequear a clientes, proveedores, o cualquier otra persona que intervenga en la operativa de su institución).

 

Tenga el control permanente y total

Las diferentes listas de personas se actualizan constantemente, lo cual requiere revisar en forma periódica su cartera de clientes. Matching es un proceso de BdN que permite chequear la totalidad de sus clientes, proveedores y corresponsales contra las diferentes listas cargadas en el sistema (OFAC, ONU, PEPs, BCU, etc.).

El proceso está diseñado para ser ejecutado en forma periódica, y su desarrollo se enfocó altamente en la performance, teniendo en cuenta que cada persona, sea física o jurídica, se está comparando contra listas que incluyen más de medio millón de registros.

Como resultado de este proceso, BdN informará las coincidencias que haya detectado en función de una serie de criterios parametrizables definidos por su institución. Cada coincidencia deberá ser analizada por los funcionarios que se designe para dicha tarea, debiendo confirmar o desestimar la misma. En todos los casos BdN guarda las trazas de auditoría de cada paso realizado, cumpliendo de esta forma con todas las normas al respecto.

BDN optimiza su tiempo disminuyendo la cantidad de falsos positivos.

 

Conoce con quienes operan sus clientes?

BDN cuenta con un módulo especializado en el control de cualquier operación que se realice, a través de la red SWIFT. Es un sistema sumamente flexible, en el cual se pueden definir los mensajes y campos a controlar, así como los diferentes niveles de detección requeridos.

Asimismo, BDN analiza y clasifica cada una de las coincidencias definiendo en base a dichos resultados el nivel de supervisión requerido para su autorización o rechazo.

Este control es aplicable tanto para los swifts entrantes como salientes; se realiza en tiempo real, de forma tal de agilizar la operativa pero al mismo tiempo evitando las consecuencias de detectar un problema a posteriori de haber confirmado una operación. Como es común en todos los módulo de nuestra suite de productos cuenta con logs de auditoria registrando toda acción tomada, con el fin de poder así controlar y demostrar la debida diligencia.

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En la actualidad, el no detectar un PEP o un cliente que figure en una de las listas de clientes bloqueados, implica mucho más que exponerse a una sanción económica por parte de la autoridad monetaria, significa tener un muy alto riesgo de sufrir un daño en la reputación, que afectaría seriamente la confianza de sus clientes y por ende la supervivencia del negocio.

La Suite BdN Finder permitirá a su institución desarrollar sus negocios reduciendo al mínimo la exposición al riesgo de mantener relaciones comerciales con clientes inapropiados, con las costosas consecuencias que esto implicaría, tanto a nivel económico como de imagen.

 

Beneficios de la aplicación

Búsquedas rápidas y seguras por diversos criterios.

Importación directa de la información de listas de OFAC, ONU, Bank of England List, European Union List, etc..

Fácil definición de formatos para la importación de listas adicionales.

Control de Beneficiarios, Ordenantes y Bancos intervinientes en las transferencias de fondos a través de SWIFT.

Resultados rankeados e informes completos.

Logs de Auditoría.

Fácil integración a los sistemas ya existentes en su Institución.

Nivel de detección parametrizable.

Administración de Confirmación / Desestimación de coincidencias.

Chequeo general de cualquier base de datos de clientes, proveedores, corresponsales, etc.