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La solución AML para instituciones financieras:

Desde principios de esta década, o más precisamente a partir de los atentados del World Trade Center en Nueva York, la regulación y el cumplimiento de las normas AML se han convertido en elementos de fundamental importancia para varios sectores, y especialmente crucial en el área financiera.
La extensión a nivel mundial de las normas AML ha trasladado a las empresas obligadas una pesada carga administrativa para poder cumplir con todos los requerimientos de KYC.
En la actualidad, el no detectar un PEP o un cliente que figure en una de las listas de clientes bloqueados implica mucho más que exponerse a una sanción económica por parte de la autoridad monetaria, significa tener un muy alto riesgo de sufrir un daño reputacional que afectaría seriamente la confianza de sus clientes y por ende la supervivencia del negocio.

La Suite BdN Finder surgió en el año 2003 de la necesidad del sistema financiero uruguayo de contar con herramientas tecnológicas que permitieran mejorar la eficiencia y a la vez disminuir el alto costo de la carga administrativa.

La Suite BdN Finder permitirá a su institución desarrollar sus negocios reduciendo al mínimo la exposición al riesgo de mantener relaciones comerciales con clientes inapropiados, con las costosas consecuencias que esto implicaría, tanto a nivel económico como de imagen.

BdN/Finder Suite

Beneficios de la Suite

  • Importación directa de información de personas bloqueadas de diferentes fuentes: ONU, OFAC, UE, BCU, etc.
  • Fácil definición de formatos para la importación de otras listas.
  • Fácil definición y generación de listas propias de la institución.
  • Búsquedas sencillas y rápidas por diversos criterios.
  • Control de mensajería SWIFT, analizando ordenantes, beneficiarios y Bancos en todos los tipos de mensajes de transferencia de fondos.
  • Chequeo general (Matching) de cualquier base de datos: clientes, proveedores, corresponsales, etc.
  • Fácil integración a sistemas preexistentes.
  • Administración y seguimiento de ROS.
  • Administración del conocimiento del cliente (KYC).
  • Administración de perfiles de clientes.
  • Generación de alertas por desvíos en la operativa.
  • Seguimiento del tratamiento dado a las alertas.
  • Customer Risk Scoring: sistema de categorización de los clientes en función del riesgo asociado.
  • Control de Estructuración de operaciones.
  • Control de Fragmentación de depósitos.
  • Logs de Auditoría en toda la operativa realizada a través de la Suite.
  • Análisis de velocidad de rotación de fondos en una cuenta.
  • Análisis de traspasos de fondos entre diferentes cuentas.

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