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Desde el año 1996 Devsys trabaja en el desarrollo de soluciones para terminales de autoservicio (TAS). Es así que se origina la última versión de su solución para TAS: SILVERTAS.

Las Terminales de Auto Servicio se han impuesto en el mundo como una de las formas de banca automática masiva, de mayor uso. SILVERTAS alcanza las más exigentes demandas de la industria financiera, con un software robusto y seguro. En este sentido SILVERTAS impacta en forma positiva en toda su red de ATMs o terminales de autoservicio.

Este software puede adquirirse como una solución “cerrada” o pueden crearse soluciones adaptadas especialmente a su empresa partiendo de las aplicaciones de SILVERTAS.

En general, estas terminales ofrecen la operativa automática de servicios, que la institución brinda también en forma manual. Sin embargo pocas organizaciones, tienen una vigilancia sobre estas terminales para evitar fallas. En ocasiones, las TAS están varios días con algún desperfecto, antes que alguien solucione el problema.

Sucede que cuando un servicio automatizado falla, el usuario es quien recibe la peor parte ya que no puede concretar su operación ni siquiera reclamar a alguien. En general, el usuario es el primero en tomar conocimiento de los desperfectos en las TAS.
Ésto acarrea perjuicios en la satisfacción de los usuarios que, si se repiten, pueden ocasionar graves daños a la imagen corporativa de la compañía, así como a su cartera de clientes.

Para dar solución a estos problemas se hace imprescindible un sistema de monitoreo y alerta, que permita mantener las terminales de auto servicio un 100% del tiempo en línea.

SILVERTAS monitorea, controla y administra, desde una consola centralizada, las Terminales de Auto Servicio y todos sus periféricos, detectando también fallas de conectividad y de software.

Es decir, SILVERTAS controla problemas de hardware, de software, de comunicación y de cualquier tipo de aplicación (siendo el software de la terminal desarrollado por DEVSYS o no).

Alertas y Acciones

SILVERTAS posee una consola centralizada de seguimiento y administración, desde la cual se realiza el control de las terminales monitoreadas. Desde la consola también se realizan acciones de administración, mantenimiento, y generación de alertas (Audibles, Vía E-mail y/o SMS).

En el caso de que se detecte algún inconveniente en el funcionamiento de la terminal, SILVERTAS toma acciones inmediatas para el restablecimiento de la misma.

El sistema automáticamente analiza el tipo de error y según la configuración previamente establecida, toma caminos de acción. Si los inconvenientes detectados no fueran del tipo de falla que SILVERTAS puede restablecer automáticamente, éste generará alertas que son enviadas a los técnicos especializados.

SILVERTAS personaliza la solución a cada problema, ya que el sistema es abierto y permite que sus configuraciones de respuesta puedan cambiarse (Ej: si se cae el sistema, intenta iniciarlo por sí mismo, o en su defecto, envía una alerta al servicio técnico).

Ventajas y Características

Con SILVERTAS, usted puede hacerse cargo de los problemas en sus Terminales, antes que sus clientes los padezcan.

Permite actualizar software de las terminales de forma automática y centralizada desde la consola de SILVERTAS, a través del módulo de actualización automática del software de las terminales. Es fácil de migrar a terminales de cualquier plataforma ya que solamente un pequeño porcentaje del software, es instalado en las mismas.

•  Únicamente requiere un servidor Windows para su instalación  ( Windows Server 2008 r2 o Superior).
•  Puede tomar acciones automáticas, de notificación y/o corrección de problemas, según previa configuración.
•  Comunicación con las terminales independiente de su plataforma (vía XML), con muy bajo costo de “band width”.
•  SILVERTAS le provee más velocidad, flexibilidad y performance.
•  Minimiza costos y tiempos de implementación del software.
•  Permite ofrecer publicidad, contenidos, directamente a los usuarios.
•  Ofrece una experiencia más personalizada para el usuario.
•  Usa los estándares de la industria.
•  Imagen e innovación.

Módulo Administrador:

En el caso particular de que la institución adquirente también instale software Devsys en las TAS, se accede a la utilización de las siguientes funcionalidades especiales, que dan el máximo rendimiento a la herramienta.
Centralizar funcionalidades en la consola, para por ejemplo, habilitar y deshabilitar parte o la totalidad de la terminal (razones de mantenimiento del equipo, o por efecto de cambios en el mercado; es necesario deshabilitar momentáneamente sólo una parte de la operativa de las terminales, esto es posible de realizar desde la consola central de SILVERTAS.

• Así, se evita el desgaste de tiempo, Recursos Humanos; las quejas de los usuarios y los efectos negativos en la Imagen de la organización, que implicaría deshabilitar la totalidad operativa de las TAS con personal de la institución.

• Provee información sobre la operativa regular de cada cliente. Esta información, puede ser usada como complemento, para la base de datos del departamento de Marketing y/o alimentar programas de CRM.

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 • La publicidad en las TAS, ya sea a través de banners, mensajes de audio y/o vídeo, o productos digitales (o como lo desee la organización adquirente), son administrables desde la consola central.

• Comunicación ALTAMENTE dirigida. Posibilita cruzar la información sobre la operativa regular que realiza cada cliente en la Terminal; con la publicidad de los productos o servicios que queremos mostrar. Lo cual posibilita enfocar la publicidad exactamente al público deseado.

• SILVERTAS permite una eficiente comunicación con sus clientes. A través del despliegue de mensajes institucionales, los cuales ante un problema o error, indican que se está trabajando para solucionarlo y se le ofrece una alternativa.
Por ejemplo: “En este momento la impresora está en reparación. Disculpe las molestias. Hay otra Terminal en (X lugar) trabajando sin errores. Gracias.” o “Por razones de mantenimiento esta terminal no puede realizar la operación que Ud. desea. Disculpe la molestia. La terminal de (X lugar) está operativa.”